ACABE CON LA ESCASEZ DE AGUA
La acción de la zeolita para afrontar el problema de escasa humedad en la viña

La zeolita dosifica el aporte de agua durante la cultivación de la vid con el objetivo de hacer frente al problema de la disponibilidad constante de esta, para el sistema radicular de la vid durante todo el período de su vegetación.

La zeolita incorporada en el suelo afectó positivamente la disponibilidad de agua para el sistema radicular de la vid durante su vegetación. El régimen hídrico mejorado en la zona con la zeolita en el suelo resultó en mayor volumen de la cosecha por un arbusto (+1,2 kg). El número total de racimos en un arbusto aumentó, por término medio, en 6 racimos en comparación con el control. Las diferencias entre los demás parámetros analizados: el número promedio de bayas en un racimo y el peso de una baya expresan en otra forma la misma observación y comprueban la constatación de que mayor cosecha se observó en la zona con la zeolita en el suelo. Los parámetros químicos del mosto de uva demostraron los mismos valores en ambos parámetros: azúcar – 19 ° NM, ácidos 7,2 g/ l mosto de uva.

Debido a las fluctuaciones extremas del volumen de las precipitaciones en los últimos años, la zeolita resulta como una solución ecológica adecuada para asegurar la disponibilidad de agua para los raíces de la vid. La zeolita también tiene perspectiva para la cultura de vino. Varios ensayos científicos comprobaron que la zeolita puede ser la solución para los problemas enológicos en la producción de  los vinos blancos. Se utilizó la característica inerte y la capacidad de adsorción de las zeolitas para retener toxinas y los sabores y olores no deseados en los vinos.


 

FERTILIZANTES NATURALES AUTODOSIFICABLES
Los fertilizantes de zeolita dosifican eficazmente la nutrición para todo tipo de cultivos