Leonardita HUMAC®

HUMAC® Agro / Leonardita para AGRICULTURA y GROW

La Leonardita es una enmienda orgánica húmica 100% natural de tipo carbono con alto contenido en ácidos húmicos obtenidos de la Leonardita.

Los ácidos húmicos son el principal componente de las sustancias húmicas, principal constituyente orgánico del suelo.

Se producen por descomposición de materia orgánica y compuestos nitrogenados.

Tienen un gran papel como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos y poseen capacidades extremadamente altas de intercambio catiónico, así, promueve la conversión de elementos nutritivos (N, P, K, Fe, Zn) en formas mejor asimilables para las plantas.

Poseen propiedades que regulan el crecimiento y desarollo de las plantas, y la fertilidad y propiedades del suelo.


FORMATO GRANULADO PARA SU MEZCLA CADA TRES AÑOS CON EL SUELO DE CULTIVO

Su formato granulado evita el costoso uso de Humatos potásicos que deben ser aplicados foliarmente y anualmente.

Su alto contenido en carbono orgánico regula la proporción de C/N de la tierra de cultivo y en los sustratos utilizados, reteniendo el agua en el suelorevitalizando suelos contaminados, atrapando contaminantes,  regulando el PH del terreno y mejorando la fertilidad a medio y largo plazo.

 Influye decisivamente en la estructura del sueloen el desarrollo de microorganismos y en su conversión de elementos nutritivos (N, P, K, Fe, ZN) en formas mejor asimilables para las plantas. 

Debido a la reducción notable de pérdida de nutrientes causadas por lixiviación (N, P, K, Ca, Mg y demás oligoelementos) aumenta la expansión del volumen de las raíces de las plantas cultivadas, que resisten mejor los factores estresantes. Por consiguiente se aumenta la cantidad y la calidad de la producción agrícola.

Actúa como inhibidor de nitrificación. Tiene un efecto positivo para la mineralización e inmovilización de nitrógeno en el suelo. Asegura un aprovechamiento más efectivo de abonos orgánicos, minerales y orgánico-minerales.

HUMAC® Nature / Leonardita para ANIMALES

Este excelente aditivo natural basado en Leonardita supone un gran aporte de ácidos húmicos y fúlvicos, esenciales para el organismo animal y por ello aporta numerosas ventajas para los diferentes tipos de ganado de las explotaciones pecuarias:

  • Asegura la detoxificación del organismo.

  • Mejora el sistema inmunológico.

  • Reduce las enfermedades.

  • Mejora el aprovechamiento de nutrientes.

  • Reduce la mortalidad.

  • Mejora la producción y rentabilidad de la crianza.

  • Reduce las emisiones de gases contaminantes.