BioZeo se pone a disposición de La Unió para incorporarse en el hub valenciano de innovación ganadera
Tras cosechar resultados muy satisfactorios en su primer proyecto piloto en una granja porcina de Les Useres BioZeo PEC con su tecnología de tratamiento integral de agua, emisiones y purines

La Generalitat Valenciana a través de su Conselleria de Agricultura, en busca de herramientas y tecnologías para la transformación del sector, impulsará con una inversión de 6 millones de euros proyectos que mejoran la competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria en todas las fases de la cadena de valor.

En este sentido, el anuncio del PERTE Agroalimentario por parte del Gobierno con los fondos Next Generation de la UE ha acelerado la puesta en marcha de cuatro agrohubs en la Comunitat Valenciana que aspiran a ser un referente internacional en la agricultura de alto valor añadido.

Uno de estos centros neurálgicos del sector agropecuario se ubicará en Castellón, concretamente en la localidad de Morella, y será gestionado por LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders.

Este núcleo para la innovación se especializará en medio forestal y la ganadería, sector en el que BioZeo Soluciones Naturales ha demostrado de manera concluyente su viabilidad tecnológica en el proyecto piloto desarrollado en una granja porcina de la localidad castellonense de Les Useres.

El innovador sistema de tratamiento de purines desarollado, que desea probar la Diputación de Castellón, utiliza nanotecnología, biotecnología y minerales naturales para la recuperación de agua, la reducción de emisiones contaminantes y la mejora del bienestar animal, generando un subproducto comercializable a partir de los residuos de las explotaciones porcinas como es el biofertilizante ecológico de liberacion controlada BioZeo AGRO+. En cuanto a la huella hídrica, conseguimos la recuperación del 90% del agua consumida en las granjas beneficiando adicionalmente al sector de la agricultura con el subproducto BioZeo AGRO+ capaz de absorber el 50 % de su peso en agua, lo que se traduce en una amplia reducción de la necesidad de riego. 

Este compromiso con el sector agropecuario debe permitir a BioZeo SOLUCIONES NATURALES SL aspirar a formar parte de este pool de grandes empresas tecnológicas.

El socio promotor y director general de BioZeo apunta: "Desde su creación la apuesta de BioZeo por el I+D para dar solución a problemas importantes, aportando soluciones en economía circular, ganadería sostenible, agricultura ecológica, tratamiento del agua respetando el medioambiente y prestar servicios telemáticos avanzados de sensorística de calidad de aire y del agua, así como plataformas online con inteligencia artificial para el análisis de imágenes satelitales y procedentes de drones para la agricultura de precisión, se alinea a la perfección con los requerimientos de un proyecto de estas características que promueve la digitalización e innovación del sector agroalimentario. Esperamos poder formar parte de este importante hub de innovación valenciano con sede en Morella y demostrar que Castellón y BioZeo pueden aportar mucho".

PURINES Y ACUÍFEROS
¿Cómo disminuir el impacto ambiental de los acuíferos y reservorios eutrofizados afectados por purines?