Los fertilizantes con zeolitas, como las de la gama BIOZEO NATURAL AGRO, son fertilizantes con liberación progresiva de nutrientes, esto auenta su duración, eficiencia y ayuda al medioambiente eliinado la acidificacion de los suelois y las lixiviaciones de stos a los acuíferos.
El mineral activo, zeolita clinoptilolita, usado en fertilizantes ecológicos liga agua y nutrientes en su estructura interna y asegura su liberación más lenta y progresiva en el suelo y su uso más efectivo por el sistema vegetal.
Además por su higroscopia reversible aporta agua a los cultivos, tambien bajo demanda, y reduce la gran demanda hídrica de la agricultura hasta en un 25%.
Aún resultan más ideales cuando provienen de un proceso de eliminación de contaminantes como ocurre con los purines porcinos, donde nuestro innovador proceso aprovecha las zeolitas como parte esencial de una solución que aporta bienestar animal, cumplimiento de la normativa vigente, y gracias a el subproducto generado BIOZEO AGRO, un fertilizante natural y ecológico, aue consigue reducir costes tanto a agricultores como a ganaderos.