Guía para la minimización de emisiones de gases en granjas porcinas
Los packs BIOZEO PEC ofrecen soluciones para medir, registrar y reducir las emisiones tanto de fosos en el interior como en balsas exteriores.

Interporc ha publicado esta Guía para minimización de las emisiones de gases en las granjas porcinas que es un buen ejemplo no sólo del trabajo que el sector porcino realiza, ya que recoge y analiza la situación actual en materia medioambiental, sino que además propone una serie de estrategias para la reducción efectiva de emisiones, que de buen seguro se convertirán en una herramienta muy eficaz para seguir avanzando hacia nuestros objetivos comunes.

Biozeo PEC es un conjunto de soluciones naturales, tecnológicas, nanotecnológicas y digitales que resuelven, entre otros, el problema de las emisiones de gases, fosos y balsas principalmente.

- BioZeo CLEANBACT es una solución de tratamiento biológico que reduce las emisiones de fosos y balsas, que se ofrece combinado con un avanzado sistema de bioaumentación junto a zeolitas naturales especialmente seleccionadas para atrapar gases y servir como lecho biológico activo. 

- BioZeo ZEOSAND es la solución anti-emisiones y de Bienestar Animal consistente en una cama seca absorbente biosaludable, compuesta por zeolitas que se esparce en los slats y zonas sin rejillas que absorbe el amoniaco y reduce otros gases emitidos desde el foso o el suelo, haciéndolo a la altura más adecuada y beneficiosa, que es por debajo del aparato respiratorio del animal para evitar patologías por inhalación. 

- BioZeo ZEOMICRO es la solución de muy bajo coste anti-emisiones para balsas , que mejora la MTD actual de costra natural y la composición del propio purín para su uso agrícola.  Consiste en la aplicación por aspersión de zeolita ultra-micronizada sobre la superficie de la balsa, donde absorbe el amoniaco y reduce las emisiones de otros gases actuando al descender por gravedad sobre el contenido de la fracción líquida. 

- BioZeo OpenSENSOR es una plataforma digital en la nube y un sistema avanzado de telecomunicaciones IOT inalámbrico que permite dotar a las explotaciones con sensores para la medida de la calidad del agua y para la monitorización de las emisiones de gases, así como apto para generar automatizaciones para los sistemas que depuran el agua y el aire así como otros procesos de la explotación que pueden ser controlados y gestionados a distancia.

La lucha contra el cambio climático es un compromiso real de todo el sector porcino, que desde INTERPORC plasma, formando parte de la Red Española del Pacto Mundial, apoyando todas sus actividades y trabajando de forma activa en diez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a transformar nuestro mundo para el Desarrollo Sostenible de cara a 2030.


Pulse la imagen para descargar:

Guía para la minimización de las emisiones gases granjas porcinas

 

Tipo de explotaciones porcinas obligadas por normativa al cumplimiento de las MTD
No todas las explotaciones están obligadas por igual a la aplicación de las MTD